miércoles, 26 de mayo de 2010

Presentación sobre Centro de la Mujer ante jardines infantiles

Hoy nos hemos reunido con las directoras de diversos jardines infantiles y colegios de Pedro Aguirre Cerda, para mostrarles cómo es que el Centro de la Mujer funciona, el tipo de casos que recibe y cómo nos pueden derivar a las mujeres que sufren de violencia de pareja.



El encuentro resultó muy fructífero, lo teníamos planificado para 40 minutos y nos terminamos extendiendo por más de hora y media. Las consultas eran muchas y tratamos de resolverlas todas, pero igual quedaron varias cosas en el tintero. Acordamos con 4 establecimientos educacionales realizar talleres de capacitación con el personal, con quienes intervendremos lo más pronto posible.

Dejamos a continuación una copia de la presentación realizada.


abc

martes, 25 de mayo de 2010

Material sobre violencia de género

Hemos estado realizando un ciclo de capacitación con los miembros de la Red de buen trato de San Miguel, del cual llevamos ya 2 sesiones; en la primera tratamos qué es la violencia de género y sus causas, y en la segunda las distintas formas de violencia intrafamiliar, colocando acento en el maltrato psicológico sutil, difícil de detectar, y cómo las mujeres maltratadas perciben la situación en la que se encuentran.

  
Hemos querido compartir este material con toda la comunidad, motivo por el cual lo hemos subido a la red para que pueda ser descargado sin problemas:


Esperamos que le saquen el máximo provecho posible.
abc

miércoles, 19 de mayo de 2010

Bienvenidas y bienvenidos

El equipo profesional del Centro de la mujer de Pedro Aguirre Cerda desea saludar a todas las mujeres que luchan por lograr una sociedad más equitativa para ambos sexos, y a los varones que reconocen lo imprescindible de esta iniciativa. Inauguramos este blog como una forma de comunicarnos con nuestras usuarias, todas aquellas mujeres que son víctimas de violencia de género, y las/los profesionales y miembros de la comunidad que se preocupan por erradicar este flagelo de nuestra sociedad.

Iremos publicando noticias acerca del funcionamiento del centro, así como materiales de trabajo que puedan aportar a otras personas en cómo intervenir más eficazmente.

Agradecermos todos los mensajes, comentarios, saludos que nos quieran enviar.

El equipo