martes, 12 de julio de 2011

Inauguramos Facebook


Estamos tratando de abrir nuevos canales para poder contactarnos con nuestras usuarias y toda la comunidad de Pedro Aguirre Cerda y San Miguel, por lo que hemos abierto nuestra página en Facebook, bajo el nombre de Centro Pedro Aguirre Cerda, o en este link.

Esperamos sus comentarios y mensajes.

lunes, 11 de julio de 2011

Actividad de yoga para mujeres



Este sábado 9 realizamos una actividad de Yoga para mujeres, en donde las profesoras de la Fundación Mujer de Luz llevaron a cabo una rutina de meditación, ejercicios y consejos de alimentación y espiritualidad para cerca de 50 vecinas y partipantes del Centro de la Mujer.



Uno de los elementos más destacables fue la posibilidad de llevar a cabo este tipo de actividades, que suelen estar diponibles para pocas personas, a todas quienes se interesan en este saludable disciplina. Aprovechamos de mostrar, asimismo, los distintos servicios que el Centro de la Mujer ofrece a mujeres víctimas de violencia, así como otros servicios municipales disponibles para las vecinas; en este sentido, junto con la iintrevención de la coordinadora de nuestro Centro, Claudia Bustamante, se hizo presente el Director de desarrollo comunitario de P.A.C., Hugo Cuevas, quiene aparece aquí (centro) junto con el equipo del Centro.

  

viernes, 8 de julio de 2011

Diapositivas capacitación CESFAM Recreo

CESFAM Recreo


Hemos finalizado el curso de detección y tratamiento de violencia intrafamiliar en la Atención Primaria de Salud, con el personal del CESFAM Recreo de San Miguel.

En la última sesión discutimos bastante acerca de casos difíciles que se suelen enfrentar en los servicios de salud, así como un modelo de las etapas por las cuales pasa una mujer que ha sufrido violencia de parte de su pareja, los tipos de agresores y estrategias para la formación de monitoras/es en prevención de la VIF.

Dejamos a continuación el archivo con las presentaciones de las sesiones 4 a 6, para su descarga y libre distribución.