viernes, 15 de abril de 2011

Partimos con las capacitaciones 2011

 Ayer jueves particmos el ciclo de capacitaciones que realizamos en establecimientos educacionales de las comunas de Pedro Aguirre Cerda y San Miguel, realizando la primera sesión (de seis) en el colegio Betzabé Hormazabal, en donde pudimos discutir con los y las docentes acerca de cómo el machismo constituye un obstáculo para la adecuada conviviencia al interior de las unidades educativas, afectando no sólo lo que ocurre dentro del aula, sino también la relación entre el propio personal, así como con apoderados y apoderadas.



Realizamos la dinámica "la caja de ser mujer/la caja de ser hombre", visibilizando las normas y estereotipos patricarles que han regido nuestra socialización y cómo pagamos un costo cuando no nos regimos por este modelo hegemónico e injusto.

A continuación dejamos el link para descargar las diapositivas de esta sesión:



Si Ud. pertenece a cualquier institución de las comunas de San Miguel o Pedro Aguirre Cerda y desea que el personal de su organización reciba formación en violencia de género, gratuita y certificada, sólo contáctenos al 4813698 o a centrodelamujer.pac@gmail.com.