viernes, 18 de marzo de 2011

Formas sutiles de violencia contra las mujeres


Hoy viernes acabamos de tener un interesante encuentro en la Radio Primero de Mayo, de la población La Victoria, en Pedro Aguirre Cerda. Ya hemos tenido la posibilidad de compartir con ellas en oportunidades anteriores, en su espacio "Entre amigas y amigos", y siempre resulta un gusto poder comunicar ahí la importancia de respetar los derechos de las mujeres de nuestra sociedad.

En esta oportunidad conversamos acerca de las formas sutiles de discriminación hacia las mujeres, formas que, por ser tan cotidianas y pequeñas, son imperceptibles, pero que de todas maneras van construyendo, paso a paso, la idea de que las mujeres son seres dèbiles, que requieren cuidado y protección de parte de los varones, que no pueden valerse por sí mismas y cuya vida sólo tiene sentido si son dueñas de casa.

La idea que planteamos acerca de cierta formas de caballerosidad puede resultar polémica, pero lo decimos con el afán de que todas las formas de respeto y cariño a las mujeres sean equitativas, y no transmitan equivocadamente la idea de que son más débiles que los varones.

Lamentablemente, la cámara con la cual grabamos la entrevista (que se extendió por más de media hora) nos jugó una mala pasada, pero de todas maneras pudimos rescatar un interesante pasaje, que quiere remover consciencias. Los y las invitamos a ver, escuchar y opinar.


0 comentarios: