viernes, 5 de noviembre de 2010

Formando monitoras/es en violencia de género



El proceso de generar consciencia y transferir herramientas de trabajo en violencia de género no se detiene. Llevamos ya más de 65 mujeres y varones formadas/os en orígenes de la violencia, socialización machista, consecuencias de la VIF, forma de enfrentar un caso en crisis, entre otros temas.

En las últimas semanas hemos finalizado cursos con vecinas/os en la Casa Aurora (fotos de arriba), así como también con el grupo Solidaridad y esfuerzo:



Asimismo, las adultas mayores del grupo Los copihues, de Villa sur, también han finalizado su ciclo de formación. Con todas ellas tuvimos un intercambio muy fructífero, porque un equipo profesional no está sólo para dar a la comunidad, sino también para aprender de quienes viven la realidad de la inequidad de género directamente:



Los cursos que actualmente llevamos a cabo involucran a cerca de 100 personas, quienes a final de año también tendrán su certificación como replicadoras/es sociales por la equidad en las relaciones entre varones y mujeres.

0 comentarios: