viernes, 19 de noviembre de 2010

Preparándonos para el día internacional por la no violencia contra la mujer



Este sábado 27 de noviembre, en la población Risopatrón, estaremos llevando a cabo una gran actividad denominada "Encuentro comunitario por el buen trato, en el día internacional por la No violencia hacia las mujeres" en conjunto con el resto de la Red por el buen trato de Pedro Aguirre Cerda.

Hemos llevado a cabo diversas actividades de difusión, entre las cuales se encuentran las diversas charlas de sensibilización que como Centro de la Mujer hacemos en diversos puntos de las comunas de P.A.C. y San Miguel. En este sentido, el viernes pasado estuvimos conversando con cerca de 100 apoderadas y apoderados del colegio Pío XII sobre la violencia contra la mujer y su impacto en la vida de niñas y niños.


Estuvimos discutiendo acerca de las diversas conductas que implican la violencia física, psicológica, sexual y económica que ocurren al interior de las familias y la importancia de que los varones constituyan un ejemplo de respeto por los derechos de las mujeres, de cuidado de los y las demás. En este sentido, se aprovechó de extenderles la invitación a la actividad del sábado 27.

Consideramos sumamente importante intencionar la participación de los varones en todo lo relacionado con la equidad de género. En este sentido, dentro de la acto del 27 realizaremos una actividad en que varones se comprometerán públicamente con esta lucha, enmarcada en la Campaña del lazo blanco.

0 comentarios: